Luego de ser alertados de un reporte de disparos en calles de la colonia Santa Rosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, señaladas como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego la fachada del negocio de un ciudadano.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban funciones de vigilancia en dicha colonia, cuando les solicitaron acudir a un establecimiento, ubicado en la avenida 3A y la calle 14A, donde reportaron a varios sujetos que realizaban detonaciones.
Al arribar al sitio, los efectivos policiales hicieron contacto con el encargado de un local de reparación de neumáticos quien refirió que, momentos antes, al menos cuatro hombres llegaron al establecimiento y le indicaron que les entregara los rines de un vehículo o dinero en efectivo.
Sin embargo, el denunciante, al oponerse a realizar la entrega sin recibir el pago, los sujetos sacaron un arma de fuego y realizaron varias detonaciones en contra del local y posteriormente se dieron a la fuga, sin que resultaran personas lesionadas.
Ante la situación, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) analizaron las cámaras de seguridad, en las que se observó el momento de la agresión, además dieron seguimiento a la ruta de escape de los probables responsables y fueron ubicados calles adelante.
En una rápida acción, los policías interceptaron a los probables implicados, a quienes, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una camioneta color negro y al interior se localizaron cuatro cartuchos útiles.
Tras ser identificados plenamente por el afectado, los detenidos de 30, 34, 24 y un menor de 14 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario